Cuando muchos decían que España era el Barça sin Messi, y como tal se iba a mostrar como un equipo mediocre en el mundial, resultó que lo que verdaderamente se vió fué que Argentina era Messí sin España, y que Messi sin Xavi, Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué o Pedrito no es tanto Messi, es un Messi frustrado.
Frente al gran fracaso de los jugadores mediáticos e individualistas del torneo, como Cristiano Ronaldo o Messi, en este mundial ha triunfado el concepto de equipo.
España ha sido el mejor equipo, el equipo en el que sus futbolistas mejor se han asociado, han sido más solidarios, y todos han sido uno y uno han sido todos.
Y en entre todas, ha destacado una asociación: la conexión Xavi-Iniesta, Iniesta-Xavi. Una asociación que viene deslumbrando al futbol mundial desde hace unos años, aunque los encargados de valorarlo con premios individuales siempre la dejan en segundo lugar (Xavi fue tercero e Iniesta cuarto en la última votación del balón de oro).
En el campo, Xavi e Iniesta son como un organismo simbionte: se mueven como uno solo, piensan como uno solo. Además, individualmente brillan también de forma destacada, como demuestran sus números de asistencias, balones robados y goles marcados. En el caso de Iniesta destaca además la importancia de los goles que mete: Wembley con la selección española para derrotar a Inglaterra en su campo, Londres con el Barcelona contra el Chelsey para ganar el pase a la final de una Champions en tiempo de descuento, y, el que será sin duda el gol más recordado de toda su carrera: a tres minutos del fin del tiempo de una prórroga en la final de un mundial.
Dicho esto, no se podría entender que este año ninguno de los dos se llevase el máximo galardón individual que puede haber para un futbolista: el balón de oro FIFA. Galardón que en 2010 se va a entregar por primera vez en la historia, como resultado de fusionar los galardones "Balón de Oro" (otorgado por la revista francesa "France Football") y "FIFA World Player" (otorgado por la FIFA).
Tradicionalmente se ha dicho que futbolistas españoles brillantes (como el Butragueño de finales de los 80, el Raul de los años 2000 y 2001 o el Guardiola de mediados de los 90) no se han llevado este galardón por los malos resultados de su selección nacional de fútbol. Ahora la situación es distinta: tenemos los mejores futbolistas, en el mejor equipo del mundo y en una selección nacional que lo ha ganado todo en dos años (Eurocopa '08 y Mundial '10). Es la hora de Xavi e Iniesta para el balón de Oro .
No obstante, a través de este blog, y del grupo en facebook que hemos creado pretendemos algo más: que se lo den a los dos de forma conjunta: ex-aequo.
Si estás de acuerdo con esta iniciativa, apuntate a nuestro grupo de Facebook, y valora positivamente nuestro blog, dando difusión a los enlaces a sus entradas en sitios sociales como Facebook, Twitter, Delicious, Meneame, Tuenti, etc.
Mientras tanto, en las entradas que vengan posteriores a este primer post, nosotros iremos aportando pruebas que avalen esta candidatura: su palmarés, y los videos con sus mejores jugadas.
¡Muestranos tu apoyo si estás de acuerdo que Xavi e Iniesta merecen el balón de oro!